La Construcción de la Noticia

La Construcción de la Noticia: 18/9     

A ver…. una está acostumbrada a leer y escuchar muuuchaaa pavadaa, pero esta es lo más!!!!!! El o la huevón/a que escribió esto nuuncaa caminó por las calles de Caracas!! Salvo que Venezuela sea por lejos el mayor consumidor de prótesis mamarias del mundo y sus alrededores, si hay algo que no necesitan la mayoría de las bellas mujeres venezolanas, son tetas artificiales, se los puedo asegurar!! Ya les vienen “puestas” de la naturaleza misma!!!
Y a lo mejor es cierto, puede que esta patética nota tenga razón y en Venezuela no hay tetas de plástico, pero lo que seguro hay son casas nuevas, escuelas, universidades nuevas, salud y nutrición para todos y todas y un nuevo país que se construye día a día. Como dicen los venezolanos: “es cierto, no hay papel higiénico, pero tenemos patria”!!!

Implantes mamarios engrosan la lista de los productos que escasean en Venezuela

cnnespanol.cnn.com

La Construcción de la Noticia: 15/9
“De dejarse arrastrar por lo que los medios sugestionaron en estos días o todos los días, asimilando fijación de agenda con penetración convincente, resulta que una elección vecinal en Marcos Juárez, localidad cordobesa con menos de 30 mil habitantes en la que votó poco más de la mitad, en la pampa gringa que viene pletórica de crecimiento sojero, es síntoma de que una alianza entre el PRO y los radicales habrá de ser victoriosa –o imprescindible– a nivel nacional (es lo que dice Macri, mientras la UCR se desgaja yendo atrás de la dieta que le impone el alcalde porteño). Resulta que el Papa invitando a Cristina a juntarse con él, antes del viaje presidencial a las Naciones Unidas, es un último recurso para que la jefa de Estado entre en razones. Resulta que en los diarios andan a los codazos para meter alguna información apenas titulada, de impacto negativo, en el espacio que les dejan páginas enteras, y más y más páginas, con ubicación privilegiada, de ofertas publicitarias, mientras hablan de una recesión galopante. Resulta que a Ivo Cutzarida, un personaje del que es incierto suponer que alguien se acordara exactamente si es actor, modelo o qué cosa, lo usan para redisparar que debe meterse bala como solución rápida al delito. Resulta que no ha lugar para describir el horrible papel de la oposición en el debate parlamentario sobre el choque contra los buitre. Resulta que ayer pudo leerse que Máximo Kirchner, en el acto de La Cámpora, propuso la reelección de su madre cuando en verdad dijo que la política no se hace con apellidos, del mismo modo en que insisten con que Capitanich habló de la erradicación de la pobreza siendo que nunca dijo algo semejante. Y por algo resulta, sin embargo, que ha sido en una de las voces más cantantes de los medios opositores donde se advirtió que un sondeo encargado por Massa revela casi 40 por ciento de los encuestados manteniendo su apoyo al gobierno de Cristina, al revés de lo que ese mismo diario contó en su edición dominical.”

Eduardo Aliverti – Página/12

La Construcción de la Noticia: 14//9

1°) Ivo en cadena nacional pidiendo “mano dura”. Instaladito el tema, ya sabemos qué pensar, sin equivocarnos.

2°) Yo quiero el “jefe de prensa” de Ivo, no debe ser barato, eso seguro, pero es sumamente eficiente. Se ve que actuar poco y nada, da muuchaa guita. Yo quiero un laburo así

3°) Si uno no tiene las ideas clarísimas, no tiene por qué gritar, ni necesita de la sobreactuación, digo.

4°) Atención compañeros albañiles!! Como Ivo esto lo hace de onda y sin nin gu na planificación y además seguro este gobierno Korrupto va a impedir que siga laburando en la tele, el tiene previsto como ÚNICA salida trabajar de colega vuestro!!!

5°) Espero de corazón que sea mejor obrero de la construcción que actor!!!!

La Construcción de la Noticia: 12/9
Estoy muuuyy, pero muuuyy preocupada!! Terriblemente preocupada, en realidad!! Ayer habló Axel Kicillof y estoy segura que Mirtha no entendió nada!!!
Cabe aclarar que yo entendí tooodoo lo que dijo, estuvo muy didáctico, comprensible, para mí, muy fácil de entender. Pero eso no es lo importante, lo realmente importante, es que lo indudable essss … que Mirtha no entendió nada de nada!!!!

Cáspitas!!!!

La Construcción de la Noticia: 12/9
En esta época rara de salvajes relatos, miedos inducidos y reales, opinadores seriales, candidatos para la TV y diputruchos que ven los debates de la Cámara de Diputados “por computadora”, vaya el ejemplo de Jorge Rivas. Una persona con toda las letras que supera su problema cada día, sin resentimientos y con compromiso. Cumple a rajatabla con su trabajo de legislador, no pone excusas ridículas para no asistir a las sesiones de la Cámara y cada vez que participa nos deja su palabra esclarecedora. Mucho orgullo tenerlo de nuestro lado!!!!!

La Construcción de la Noticia: 12/9

Victor Hugo Morales (@vh590) explica sus declaraciones sobre las villas miseria | Radiocut

radiocut.fm
De cómo nos mienten…. y hay gente que entra como caballo!!!!
Resulta que hace unos días atrás Victor Hugo Morales dijo una supuesta pelotudes, y??? O mejor, y…..
Pasó lo siguiente:

  1. a) Para variar, un montón de gente que JAMÁS escuchó lo que dijo VHM, salió a defenestrarlo porque en TN, en Facebook y en Twitter … lo defenestraron.
    b) Lo que es “pior”, mucha de esa misma gente que habla con horror de los “villeros” y que más de una vez, además de decir las expresiones más racistas que una pueda escuchar, propone como solución a los problemas de inseguridad y pobreza, lisa y llanamente….. MATAR a los villeros…. AHORA…. los defiende ardorosamente, (miii diooo).
  2. c) Yo sí me tomé el trabajo de escuchar prolijamente lo que dijo EN REALIDAD, VHM. Y la verdad es que… dijo una pelotudes, a mi modo de ver.
    d) Periodista (militante y a mucha honra!!) al fin, seguí buscando y encontré la charla posterior a la publicación (que también leí) de la “tribuna de doctrina”, que tuvo el “inefable” Ernestito Tenenebam con Victor Hugo, precisamente, y la cosa sigue siendo una pelotudes, peeerooo, auténticamente sacada de contexto.

    A Modo de conclusiones:

1) Me tiene repodrida “la gente” cuyos únicos argumentos de discusión los saca de TN, Clarín, La Nación, de los 140 caracteres de Twitter o de un cartelito de Facebook. La verdad me parece de una pobreza intelectual lastimosa.
2) VHM es un grande que lo paseó a Ernestito como quiso, sin que se le altere un pelo de su engominada cabeza (si escuchan la nota completa, esto no lo digo yo, lo dice el propio Ernestito)

3) Para el colega que le interese: Este es el más claro ejemplo de cómo se construye una noticia de la nada mismo!!

4) El gran pecado de VHM es descubrir, y mostrar que el Rey (Mgnetto), está absolutamente en bolas, y eso, por supuesto, se paga caro.
Acá va la nota con Ernestito, por si alguno le interesa, escuchar la otra campana. Gracias!!
http://radiocut.fm/audiocut/victor-hugo-morales-vh590-explica-sus-declaraciones-sobre-las-villas-miseria/

La Construcción de la Noticia: 11/9
Bravo!! El “gran diario argentino” decidió que ahora es el turno de, literalmente, apretar a los opositores que estuvieron a favor de la Ley de Pago Soberano!!!!!

El señor @SergioMassa debería saber que nosotros le pagamos su sueldo para que esté en los debates, y no que para que los vea por la compu!!

La Construcción de la Noticia: 9/9
“La realidad se puede hacer tapa, o se puede tapar”
La “noticia importante” de la tarde: La “guerra entre Beto y Yanina”…
Mientras tanto en la vida real….
Con 124 votos a favor, 46 en contra y dos abstenciones, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó un proyecto presentado por la Argentina, a través del G77+China, para crear un nuevo marco legal para procesos de reestructuración de deuda soberana.

Por supuesto, este triunfo diplomático y político de nuestro país, no le interesa a nadie!!!

La Construcción de la Noticia: 8/9
Del verso socialista a la única verdad, es la realidad
“Da la impresión de que el gobierno provincial necesitará algo más que deslizar, a manera de rumor, algún tipo de vinculación kirchnerista del titular de la ong TECHO para contrarrestar los números del informe habitacional de Rosario. En efecto, se acusó el golpe político que significó dar a conocer que el doble de familias de aquí viven en condiciones habitacionales paupérrimas, a diferencia de Córdoba. Más de 40 mil contra 20 mil en el área metropolitana de la capital mediterránea. Y tampoco resiste Rosario, desde ese punto de vista, la comparación con La Matanza, que es un distrito con el doble de habitantes que la mayor ciudad santafesina.

También se agrega que en las villas de emergencia de Rosario más del 94 por ciento de sus habitantes están enganchados de la luz, mientras que en Córdoba se registraron apenas el 53 por ciento. Un ítem que lleva a la pregunta inmediata acerca de los supuestos programas de la EPE para la construcción de pilares comunitarios a tarifas sociales o con servicio gratuito.
Pero hay que entender bien cuál es el propósito de ese informe crítico que tanto molestó a la administración del Frente Progresista. No trata de establecer grados de pobreza o cargar tintas sobre los planes habitacionales no concretados. Pone negro sobre blanco una realidad incontrastable: los pobres de Rosario son los que peores casas tienen en todo el país. Y el propósito de los miembros de TECHO es que se tome conciencia sobre la posibilidad de recurrir a nuevos y más económicos modelos de unidades habitacionales para dar esas respuestas. Hacer el doble o el cuádruple de viviendas con los mismos recursos, ese sería el propósito. Y por eso tienen un modelo desarrollado que han puesto a la vista en lo alto, al lado del Monumento a la Bandera.”

Leo Ricciardino – Rosario/12

La Construcción de la Noticia: 8/8

Un poco de historia:

Mendez (el innombrable) ganó en Perico en el 97

Rodrígez Saa en la mesa 180 de Necochea en el 2003

La actualidad:

El Massismo en ganó La Banda (una intendencia sobre 26)

Ahh!! Obviamente andan los movileros tratando de pescar a cuanto funcionario se les cruce, para que opine sobre la “tendencia adversa” que está registrando el oficialismo….

La Construcción de la Noticia: 5/9

.

Página/12 :: Pirulo de tapa :: LUCHA

pagina12.com.ar
“Busquenmé, me encontrarán, en el país de la libertad, de la libertad”!!!!!

La Construcción de la Noticia: 5/9
Tres consideraciones
1) La hijaeputes de los mercenarios de TN no tiene límites!!!!
2) La obsecuencia y la desesperación por aparecer ante las cámaras de TN, de la oposición no tiene límites!!
3) Con todo eso, se la tienen que comer dobladita, dobladita!! Si quieren que que Amado Boudou no presida el Senado….. GANEN LAS ELECCIONES!!!
HE DICHO!!

La Construcción de la Noticia: 3/9

Así que Héctor Méndez (presidente de la UIA) está sumamente enojado porque el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras desde hace más de 10 años!! Miráaa voooo!! Y qué hizo la oposición los dos años que fue mayoría en Diputados???? Se acuerdan del Grupo A?????

Digo, y si prueban ganar ellos las elecciones, para así tener la famosa mayoría que reclaman??

Creo que el “señor” Méndez a estas alturas del partido debería saber que las elecciones se ganan con votos y no con candidatos “inflados” por corporaciones mediáticas. Y por más enojado que esté y diga las estupideces que dice para la tribuna, el kirchnerismo tiene mayoría en ambas Cámaras porque gana las elecciones, vio???

La Construcción de la Noticia. 2/9
Ninguno de los “grandes medios” convirtió (y el verbo es el correcto) en noticia, uno de los hechos más trascendentales de las ciencia argentina, el traslado del ARSAT I a su plataforma de lanzamiento. Es más se trató de ningunearlo y de, cuándo no, de desacreditarlo. Tampoco registraron las declaraciones de Macri ante la CAME, diciendo que él, considera un “despilfarro” de fondos públicos semejante logro y que seguiría alquilando satélites, como si eso no fuera un despilfarro (precisamente) mayúsculo. Para que quede clarito como el agua clara: si ganan los candidatos apoyados por la prensa hegemónica, todo progreso científico, poco o mucho, según se quiera ver, SE TERMINA!!! Los científicos argentinos serán de nuevo mandados a “lavar los platos”!!!

La Construcción de la Noticia: 2/9
Hablando en serio, si se van a oponer a la Ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo, más conocida como de “Abastecimiento”, lean el parrafito que sigue, después de “saber de qué se trata”, se puede opinar casi de cualquier cosa, antes, no….
“La Ley de Abastecimiento no es antiempresas, excepto que se considere como práctica empresarial normal el elevar “artificial o injustificadamente los precios en forma que no responda proporcionalmente a los aumentos de los costos”, “acaparar materias primas o productos, o formar existencias superiores a las necesarias”, destruir mercaderías y bienes para “hacer escasear su producción, venta o transporte”, desviar “el abastecimiento normal y habitual de una zona a otra sin causa justificada”, desabastecer “mercaderías con precios máximos, precios congelados o márgenes de utilidad fijados”, o no “entregar facturas o comprobante de venta”, que son las tipificadas como pasibles de sanción. Esos comportamientos afectan tanto al consumidor como a las empresas sin posición dominante o que no incurren en esas prácticas desleales de comercio. Quienes se oponen a ellas no defienden a los empresarios, sino a los abusos de grupos concentrados”

Andrés Asiain y Lorena Putero – Página/12

La Construcción de la Noticia: 2/9
A veces, tanta estupidez publicada (y lo que es peor, creída por quienes lo leen), me supera. Hoy es uno de esos días. Esto se publicó el domingo en Página 12 en su sección CASH, y la verdad, aunque sea trágico, no puedo parar de reírme imaginando a los diputados haciendo flexiones y carreras como parte del “entrenamiento”!!! E insisto, lo peor es que hay gente que cree lo que, los que escriben la nota, relatan con ironía. Miii diooo!!!!!
“El carácter chavista de la medida fue denunciado por empresarios y medios ultraconservadores que hasta llegaron a señalar que la reciente reunión del hijo del presidente venezolano Maduro con algunos diputados del FpV se trataba de un “entrenamiento” para la aplicación de los controles estatales sobre las empresas”
Andrés Asiain y Lorena Putero – Página/12 (suplemento CASH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s