La Construcción de la Noticia: Vamos compañero Evo carajo!!!!

images

Y ganó el “cholito” nomás. El indio, el cocalero que se atrevió a enfrentar a los poderosos de su país, a echar de su republiquita a la poderosa “Embajada”. Él, que fue ladrillero, panadero, músico, que nació en un ranchito con piso de tierra, que terminó su bachillerato a fuerza de insistencia, que se puso al frente de los campesinos que cultivan la coca, (que “alguien” convierte en cocaina, ese fantasma criado por el capitalismo que le sirve para mantener sus “desechos” y excluidos dentro del sistema sin joder porque cuando joden, el mismo sistema se encarga de aplastarlos, para volver empezar).

Y ganó por afano, cosa que no queden dudas, que no se les ocurra dudar que es el auténtico ganador. Él con su sonrisa inocente, con su humildad a flor de piel que muchos confunden con debilidad, o lo que es peor, con ignorancia, porque es indio, y lo reivindica, y ya se sabe que los indios son brutos e ignorantes. Pues “pa” que vayan sabiendo, es indio, pero de bruto no tiene nada, bien que sabe lo que hace para que su patria se desarrolle y abandone la pobreza, y por eso ganó, por afano.

Y ganó el 12 de octubre, el día en que hace muuchoo (y no en tiempo, si no en decisión política) se festejaba que… nos descubrieron, al fin nos descubrieron, dirían en su genial broma Les Luthier.

Y lo que en realidad descubrieron, los indios y los pobres bolivianos, es que su voto, cada uno de sus votos, vale lo mismo que cada voto de los poderosos y que pueden usarlos para cambiar su vida y lo están logrando.

Y como los poderosos sabían que no le podían ganar, ni de casualidad, ayer se les dio por decir que había muerto, por aquello de “muerto el perro, se acabó la rabia”. La rabia que tiene ellos, que se quedaron con las ganas de festejar  su muerte y la rabia de ver, que los indios, los pobres, los olvidados, festejan su vida.

Gracias compañero Evo!!!!

Anuncios

2 comments

  1. Qué bien le hace este triunfo a Latinoamérica, es un verdadero ejemplo, tanto de presidente, como de votantes, que saben reconocer en él a quien está visibilizándolos,defendiéndolos, haciéndolos crecer, dignificándolos. Gracias Evo por demostrar que se puede!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por compartirlo. Es un sentir compartido desde nuestras almas latinoamericanas, con proposito y con mucha vida para resistir y ahora, para crecer y reconstruir lo asesinado, lo sometido, lo robado, que ya desperto y dice AQUI ESTAMOS. Genia, como siempre. Nosotros somos descendientes de europeos, por algun lado tenemos algunos una raiz criolla y originaria, que resistio desde siempre, pero todos, cualquiera sea nuestra etnia, los que amamos lo nuestro, somos felices, tenemos identidad y un proposito.. Cuando sabemos hacia donde queremos ir el camino es recto, el paso es firme. Quienes no tienen esa dicha, giran en falso, parlotean frases de sobre de azucar, lamen botas y zapatos caros y sueñan con ser alguien, alguna vez, lo que jamas lograran, hasta que no acepten que su verdadera y unica identidad posible es la latina, esa que les cae mal, que es poco cool. Todos los demas somos uno, uno muy fuerte. Felicidades por poder poner palabras sobre realidades inocultables. Abrazo, kumpa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s