La Construcción de la Noticia: La rata que mata

4174_83528444423_5686372_n

Hace algún tiempo un amigo colombiano, de esos que una conoce en el chat y cuyo nombre no viene al caso, me mandó a través de Facebook una solicitud  para que siga una página cuyo título era “No reelijas a la rata que mata”, por pura curiosidad (no es un nombrecito que se pueda dejar pasar de largo así nomas), entré y miré y resultó ser que la rata que mata y que no había reelegir era, nada más ni nada menos, que el mismísimo Alvaro  Uribe, que acaba de ser recibido por los dos candidatos “estrella” de la incalificable derecha mediática argentina, esa misma que se rasga las vestiduras hablando de “corrupción.  Acá van algunos datos de la joyita que fue recibida con todos los honores por los que dicen que van a combatir la inseguridad, igualito que en Colombia.

la-masacre-de-colombia-3

“El jueves, Mauricio Macri y Massa se reunieron con el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, un político conservador, vinculado con bandas paramilitares y acusado de espiar a sus opositores en forma ilegal. Uribe acaba de ser acusado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el autor intelectual del asesinato de un legislador chavista. Los paramilitares ligados a Uribe también formaban un importante cartel del narcotráfico. Tres de los jefes de seguridad de su gobierno están siendo juzgados y uno de ellos, un ex general, fue extraditado a Estados Unidos, por sus actividades como narco con los paramilitares de las AUC. El propio hermano de Uribe, Santiago, ya fallecido, estaba acusado de formar parte de Los Doce Apóstoles, un grupo paramilitar, y la que fue su pareja también está siendo juzgada en los Estados Unidos. Macri y Massa lo presentaron aquí como el “campeón” de la lucha contra el narcotráfico.

Ese jueves pintó un escenario simétrico. Mientras dos de los autores del denostado proyecto de reforma del Código Penal se reunían en Roma con el Papa, sus dos principales detractores se reunían en Buenos Aires con un ex presidente colombiano que puede ser procesado en su país por violaciones a los derechos humanos”

Luis Bruschtein – Página 12

1899875_10152431737468994_7307873112320717997_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s