En Rosario: Multitudinaria marcha que exigió justicia por la muerte de Franco Casco

casco.jpg_88717827

Por acción o por omisión, la policía y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, son responsables

Una multitud integrada por familiares y amigos del chico, sectores barriales, políticos y organizaciones de base marcharon esta tarde para reclamar justicia por la muerte de muerte de Franco Casco, el joven oriundo de Florencio Varela cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del río Paraná el pasado jueves, tras permanecer desaparecido desde el martes 7 de octubre. Fuertes acusaciones a la policía y gobierno provinciales.

La concentración comenzó en Tribunales, por calle Balcarce, y ocupó cuatro cuadras en su camino hacia la sede de Gobernación, donde se leyó un documento que expresaba: “A Franco Casco lo mató la policía de la provincia de Santa Fe” e incluso sostenía que “el gobierno provincial decidió no buscar a Franco”; y al mismo tiempo, consideraba “vergonzosas” las declaraciones del secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio del Vecchio.
Por su parte, el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón dijo que aún restan resultados para corroborar si Franco Casco murió ahogado en el río Paraná, aunque evaluó el joven “tranquilamente pudo haber ido a parar de la comisaría al río Paraná”, de acuerdo a los “últimos resultados” que arrojó la autopsia.

Fuente: Diario “La Capital” de la ciudad de Rosario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s