La Construcción de la Noticia: La inutilidad, “il Dotore Lombroso” y el “preso político”

La inutilidad (cuanto menos) o la complicidad (directamente, por acción o por omisión) del gobierno “socialista” en la provincia de Santa Fe queda evidenciada en estas tres notas, dos publicadas en Página/12 y la otra en la página del Radio Nacional. Los socialistas y Hermes Binner en especial, gozan de la absoluta protección de la prensa hegemónica, es muy raro que en un mismo día se hable de ellos en estos tonos. Sobre todo a partir de que Binner se lanzó de lleno a competir a nivel nacional y fue presentado como la “gran esperanza blanca” (no quiero ser mala, pero lo de blanca…..). Las asombrosas declaraciones de Hermes, son de un “lombrosianismo” que realmente dan vergüenza ajena. Inepto de  toda ineptitud, llegó a acusar al Gobierno Nacional de ser el culpable de la proliferación de delitos cometidos por el narcotráfico, que su propia policía fomentaba y protegía. El caso del jefe de Policía, el ex comisario Hugo Tognoli, patentiza esta situación. Binner llegó a decir que era un “preso político” del kirchnerismo. Mientras tanto, en la ciudad “normal” siguen muriendo jóvenes….

Berni, casi dios para Bonfatti

Berni, casi dios para Bonfatti

Rigurosamente vigilados

El gobernador Antonio Bonfatti no pudo ocultar su satisfacción cuando el secretario Sergio Berni le confirmó a él, y la ministra Cecilia González a la intendenta Mónica Fein, que Gendarmería y Prefectura no tienen plazo para retirar efectivos de Rosario. ¿Cómo no va a ponerse contento si cuenta con una vigilancia que cuesta un millón de pesos por día? Esto lleva a otra reflexión: ¿Cómo podría la provincia con su policía siquiera acercarse a disponer de una fuerza con semejante estructura? Por más que se prometió un aumento del 60% en el presupuesto provincial para el rubro Seguridad (será el segundo detrás de Educación), no es imaginable determinar qué pasaría en Rosario si es abandonada por las fuerzas federales.

Será, sin dudas, el principal tema de la campaña política que se avecina y el oficialismo lo sabe. Con todo, no ha podido mostrar los resultados que esperarba a esta altura. Más bien todo lo contrario: A pesar de la presencia de las tropas federales, continúan los homicios y los asaltos violentos.

Si bien es claro que no existen las soluciones mágicas para esta problemática, el gobierno no puede seguir ocultando que no ha logrado ni siquiera ponerle un freno efectivo a la violencia. Las explicaciones se han agotado y debería poder exhibir otros resultados al corto plazo para tener posibilidades de defender medidas, nombramientos y estrategias.

Leo Ricciardino – Página/12

Hermes "ociurrió y no ocurrió" Binner

Hermes “ociurrió y no ocurrió” Binner

Hermes Binner relacionó la pobreza con delitos como la trata de personas, el narcotráfico o los abusos sexuales

El ex gobernador de Santa Fe asegura que “el 40 por ciento de los hogares argentinos es pobre y no se trata de una pobreza digna como la de nuestros abuelos”.

En una sorprendente interpretación de estadísticas atribuidas a la Iglesia, el legislador socialista aseguró por ejemplo que hoy en el país el 40 por ciento de los niños viven en hogares pobres sin posibilidades de tener una vivienda.

Dijo que “los hogares pobres tienen más hijos y por eso hay más pobres, que viven en villas miseria y forman hogares en los que se juntan numerosos disvalores de la sociedad”.

Para el legislador, integrante del FAUNEN, “la situación compleja que se vive en el país es producto de la falta de valores porque la existencia de los ranchos no posibilita tener una sociedad mejor”.

“La pobreza genera falta de valores”, dijo Binner y relacionó esta falta de valores con  delitos aberrantes como la trata , los abusos sexuales, la droga, relacionándolos con la pobreza, agregando que en “la Argentina hay desnutrición”

Si bien, resaltó a la AUH, Binner interpretó que hoy “ya no existe más la mesa en las que se reúne la gente, la mesa en la que los chicos hacen las tareas de la escuela ya no existe más porque los padres la vendieron para poder comer”.

Fuente: A cara lavada – Radio Nacional

El "preso político"

El “preso político”

Fecha firme para el juicio a Tognoli

El Tribunal Oral de Santa Fe ratificó que el juicio al ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, comenzará el 9 de diciembre. Es una resolución que rechaza el enésimo planteo de la defensa para postergar el debate con el argumento de que hay “recursos extraordinarios” pendientes, pero también es una advertencia sobre la estrategia defensiva. El fallo dice que si el procesamiento de Tognoli “persiste” después de ser confirmado por las “instancias ordinarias de revisión”, como la Cámara Federal de Rosario y la Cámara de Casación Penal, “no puede supeditarse la continuidad del proceso a que se hayan agotado también las instancias extraordinarias”. Pues, pretender que “lo actuado en la investigación sea avalado en cuatro instancias de contralor jurisdiccional” significaría “desnaturalizar” esta etapa de la causa, atentaría “contra el ejercicio adecuado y eficaz de la administración de justicia”, y afectaría “la garantía de la defensa en juicio” de los otros imputados y su “derecho a ser juzgados en un plazo razonable”, agregó…

… Tognoli, preso en el penal de Las Flores, será juzgado junto a otros cuatro más. Dos, eran subalternos suyos cuando dirigía Drogas Peligrosas en el gobierno de Hermes Binner: el ex subjefe de Inteligencia, José Luis Baella y el agente Mauricio Otaduy. Y los otros dos están presos por “tráfico de estupefacientes”: Daniel Mendoza (“Tuerto”) y Fernando Torres. Tognoli y Baella están imputados por el presunto “encubrimiento agravado” a Mendoza y los tres, más Otaduy, por una operación sucia con un video a la líder de Madres Solidarias, Norma Castaño, quien había denunciado ﷓en dos cartas a Binner y luego ante la Justicia﷓ la supuesta “connivencia” entre Tognoli y Mendoza. A éste lo juzgarán también por el hallazgo de 13,6 kilos de cocaína y una cocina de estupefacientes en la casa donde vivía en Colastiné, y a Torres por que transportaba en un vehículo casi dos kilos de cocaína después de haber pasado por aquella quinta. Mendoza está preso desde el 12 de julio de 2012 y Torres desde el día anterior.

Juan Carlos Tizziani – Página/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s