La Construcción de la Noticia: La tiendita del horror (de cacerolas y otros adminículos)

B2XB8vlIYAEQ_CGLa Plaza de Mayo y otras esquinas porteñas fueron anoche escenario de protestas contra el gobierno nacional. Las principales consignas giraron en torno de la corrupción y la inseguridad, aunque también hubo pataleos específicos, como el rechazo al traslado del monumento a Cristóbal Colón. El cacerolazo del #13N, convocado hace varias semanas y agitado desde las redes sociales, derivó en concentraciones minúsculas frente a la quinta presidencial de Olivos, en Callao y Santa Fe, Cabildo y Juramento, también en Acoyte y Rivadavia. En Plaza de Mayo los manifestantes agredieron a periodistas. (Página/12).

Esto que acabamos de leer es la noticia “pura y dura” , el “qué, diríamos en cualquier redacción. Hubo una marcha opositora, los que participaron lo hicieron con la más absoluta libertad, fueron pocos, muy pocos, lo cual para algunos de nosotros es muy bueno. Como formo parte del 54% de ladrones, estúpidos, “korruptos”, pelotudos/as (sic), según me dijeron en twitter, cuando osé  criticar a uno de los convocantes, se me ocurrió realizar una pequeña investigación por las páginas, digamos que críticas al gobierno Nacional, cosa que rara vez hago, (francamente tengo mejores cosas que leer) y, me encontré con estas lindezas, que puestas así todas juntas, componen una verdadera galería de horror y odio desenfrenado. En algún momento pensé en si escribir esta nota y publicar todo esto o no, y me decidí por hacerlo, porque hay mucha “gente” que realmente cree que el odio y la división los sembramos los “K”. Lo que sigue a continuación (extraído de Facebook y Twitter) es tal cual lo escribieron quienes opinaban a favor de la marcha, sin el más mínimo agregado de mi parte, solo una selección al azar, ni siquiera de los más virulentos, las fotos elegidas le ponen algún “condimento”, o sea….

¡La Nación y Clarín fueron comprados por La Yegua! No ponen la noticia de que todo el pueblo está en la calle para que se vaya. #13N

El republicanismo en una sola consigna

El republicanismo en una sola consigna

Marco Ortolan: Desde el 13 S….el primer gran cacerolazo que el kirchnerismo perdió la calle y las urnas…Desde ese día el kirchnerismo se arrodillo a Bergoglio y no dejo de devaluar nuestra moneda……Desde ese día que no gana una puta elección y encima no tiene candidato GENUINO para las presidenciales que tuvo que elegir a su peor enemigo llamado SCIOLI…Eso es el cacerolazo , ni mas ni menos…ES PODER. Aquel que espere dos millones de personas cada vez que se convoca una movida que siga delirando….VIVA LA PATRIA GRANDE. (?????!!!!!!)

1932289_943377382357466_5937410798907804098_n

Euge Forcher: No entiendo qué carajo importa cuántas personas éramos, acaso no merecemos un país mejor solo por ser minoría? Dan mucho asco los adeptos al gobierno. Nosotros nos manifestamos por nosotros, por ustedes, porque TODOS merecemos vivir en mejores condiciones que la mierda en la que estamos inmersos. A mí no me gusta que me roben, ni llegar a fin de mes hasta las pelotas así como tampoco ver la precariedad de la educación y el sistema de salud nacional, o la miseria en la que vive muchísima gente, ni hablar de la vergüenza que da lo que le hacen a los jubilados. Por mirarse el ombligo y votar “lo que me conviene” es que estamos como estamos. Gorila? Cipaya? Diganme como se les cante las pelotas, pero al menos tengo la dignidad de exigir algo mejor y no conformarme con toda la mierda que me rodea.

El "constitucionalista"

El “constitucionalista”

Enzo Cabrera: El problema siempre fue ese, que somos pocos los que pensamos, y los ignorantes son mayoría, es poca la gente culta con ganas de revolución, la mayoría electoral está conformada por ignorantes, mantenidos, vagos o gente sin educación conformista, por eso el país está como está, por eso tenemos una mujer enferma en el poder, por eso tenemos a la gente honesta fuera de la política. La Argentina es así, un país manejado por idiotas. (Joya!!! Viva la revolución aristocrática!!)

Sin palabras

Sin palabras

Maria Zalazar: TN, PASÒ IMÀGENES… NO VI EN OTROS MEDIOS Q LO HICIERAN (serà por presiones ???. SI es real q hubo tan “poca” gente,ES TEMERARIO demuestra q cada vez hay màs subsidiados, planeros y choripaneros…. ($15.000.000 INVERTIDOS… EN IPRODUCTIBLES), cada vez hay màs pibas embarazas menores de edad … con dos y tres pibitos a la rastra, sin rumbo fijo

B2W0AtvIgAEj_P5

Di Croce Cleriere Adriana: que bueno me encantaria estar ahi, lamentablemente en mi ciudad TRES ARROYOS NOS JUNTAMOS SOLAMANTE 10 PERSONAS. PARECE QUE NO HAY INSEGURIDAD NI INFLACION !!!!

La "multitud" en Córdoba

La “multitud” en Córdoba

Vic Vic: Los chorros, parasitos, delincuentes , vividores, aprovechados, vagos, ladrones , inutiles, planeros, adoctrinados, haraganes, y corruptos que apoyan el Regimen NAZIonal kirchnerista seran juzgados!!!!Se les termina la fiesta kk. Manga de inutiles hace 11 años que viven a costillas de lo que le roban a los jubilados y a los trabajadores argentinos!!! Dictadores, violentos, fascistas kk son todos complices. El pueblo argentino NO olvida!! Fuera los dictadores k!!!! Lacraaas larvarias!!! (Esto último me encantó!!!)

#13N nuestros abuelos en Plaza de Mayo no abandonan sus reclamos (la leyenda es textual)

#13N nuestros abuelos en Plaza de Mayo no abandonan sus reclamos (la leyenda es textual)

Alberto Arco: El kirchnerismo es la cara visible de la corrupción y el narcoestado, los responsables de la situación actual de Argentina son los ciudadanos que duermen la siesta de la anomia y con su analfabetismo cívico, su desaprensión republicana y su desinterés y banalidad le han dado un cheque en blanco al autoritarismo, al saqueo y a la devastación republicana por parte de una banda de delincuentes que actúan impunemente ante el desinterés generalizado

"EL" sueño

“EL” sueño

Nota de la redacción: No me hago cargo de las faltas de ortografía ni de la gramática horrible de los pre opinantes, demasiado tengo con lo mío propio!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s