“La muerte otra vez pasó” (Antonio Machado)

imagesNo me alegra la muerte de nadie. No me alegró la de Videla y la de Martínez de Hoz, menos aun la de Pepe Eliashev. Fue mi profesor en la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación que cursé en la Universidad Nacional de la Plata.

Era buen docente, medio gorila (siempre lo fue), pero buen docente. Y era un excelente profesional, hasta que el odio de clase (porque no es otra cosa), pudo más. Era una lástima, en función del recuerdo que tenía de él, verlo derrapar irremediablemente.

Hay gente que tiende a convertir en “buena” a cualquier muerto y si es famoso, más bueno todavía, no es mi caso. Digo siempre (citando a Serrat), que entre esos tipos y yo hay algo personal.

Se murió Eliaschev, nada más.

Responder

