A Franco la mató la policía!! Ni un pibe menos!!

Hubo en esta ciudad, “periodistas” que los días previos y posteriores a la aparición del cadáver de Franco Casco, el joven que llevaba 24 días desaparecido, se llenaban la boca acusando al Defensor Público, Dr. Gabriel Ganon y al Movimiento Evita de hacer una “utilización política” del caso, para perjudicar al Gobierno provincial. Fueron capaces de decir desde que Franco se había suicidado y hasta que era un drogadicto sin remedio que deambulaba perdido por la ciudad. Fueron y son capaces de cualquier cosa con tal de ganarse el “sobrecito” que junto con la publicidad oficial, mantiene sus miserables vidas de mercenarios. Todos sabemos que el periodismo no es una profesión independiente, pero el tratamiento que se le dio a este caso fue realmente despreciable. Qué van a decir ahora??? Qué otra mentira van a inventar????

Y por si alguno tiene duda, estoy enojada y lo expreso. Hay “colegas” que me producen una profunda vergüenza ajena, francamente

La nota de La Capital, termina con una afirmación del Gobernador Bonfatti que dice que se va a investigar “hasta las últimas consecuencias”. Con que alguna vez investigaran las “primeras” nomas, los ciudadanos de esta provincia, nos daríamos por satisfechos

Marcha en repudio por la muerte de Franco Casco

Marcha en repudio por la muerte de Franco Casco

Causa Franco Casco: la Justicia rosarina se declaró incompetente

La envió al fuero federal, a partir de las declaraciones efectuadas en las audiencias orales y públicas por los efectivos de la seccional 7ª y el relato de la médica forense.

La jueza rosarina Roxana Bernardelli resolvió hoy en una audiencia oral y pública que la causa que investiga la muerte del joven bonaerense Franco Casco siga su curso en la Justicia federal.

La decisión de incompetencia manifestada por el fuero local se decidió a partir de las declaraciones efectuadas en las audiencias orales y públicas del 30 y 31 de octubre pasado por los efectivos de la seccional 7ª y el relato de la médica forense, quien dice haber examinado al joven de 21 años oriundo de Frolencio Varela el día que estuvo detenido.

Además, la defensa manifestó la necesidad de trasladar el caso al fuero federal y encuadrar la carátula como “desaparición forzada de persona”, como lo solicitó el ombudsman provincial Gabriel Ganón, ya que la que la policía podría tener vinculación directa con el asesinato del joven, puesto que estuvo detenido horas previas a su deceso.

El cuerpo de Franco Ezequiel Casco fue encontrado el pasado 30 de octubre flotando en las aguas del Paraná luego de permanecer desaparecido desde el 7 de ese mes en la seccional ubicada en Cafferata al 300.

Para Elsa Godoy, la mamá de Franco, no caben dudas que su hijo fue víctima de brutalidad policial. El propio gobernador Bonfatti no descartó que personal de la comisaría 7ª haya estado involucrado en el caso y aseguró que la investigación llegará “hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Anuncios

2 comments

  1. como integrante de “LA COORDINADORA CONTRA EL ABUSO POLICIAL” es lamentable y triste el accionar de la policia en todo el pais, y cuentan con jueces afines, llevamos años en esta lucha y tambien contra ciertos medios que piden mano dura,que casi es como salgamos a matar pobres y pibes. gracias y toda mi solidaridad con la flia de FRANCO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s