La Construcción de la Noticia: What????? II

Estaba como cada mañana leyendo los diarios y buscando las tapas, a ver qué se decía sobre el “famoso” impuestos a las ganancias y me encuentro con esta JOYITA. A veces la realidad supera la ficción, sin dudas

tapa

No se puede creer!!! No tienen cara!!

No sería acertado avisarle al Ministro Galassi que su reloj atrasa, que ya probaron sus jefes con echarle la culpa al Gobierno Nacional y que no les funcionó???.

“Mal de muchos consuelo de sonsos”

Nuestro inefable Ministro de Gobierno toma el viejo refrán al pie de la letra y nos dice:

“Si hay algo que caracteriza a este gobierno es que asumimos los problemas, los reconocemos y nos hacemos cargo. Nosotros aceptamos que hemos tenido corrupción en la fuerza policial y valoramos la presencia de la Gendarmería en la ciudad de Rosario, pero Santa Fe no es la única provincia que tiene problemas con el narcotráfico”, reseñó Galassi.

“La causa de la efedrina tiene origen en la provincia de Buenos Aires y el lugar del país donde más se consume droga es la ciudad de Buenos Aires, pero nadie dice que el problema es de Scioli o de Macri. En cambio, sí se afirma que en Santa Fe el problema es del socialismo”, contrapuso el titular de la cartera política. En esa línea de razonamiento, reclamó “un plan nacional de combate contra el narcotráfico, en coordinación con la Justicia Federal, que tiene la responsabilidad primaria del combate a ese delito”.

Varias cosas se me ocurren al leer estas “preclaras” palabras:

1) Bueno sería que no se hicieran cargo!!

2) Es productivo que acepten que Santa Fe tiene una policía corrupta, sería justo también que acepten que ellos nombraron al frente de la fuerza a jefes corruptos y que cuando se los acusó, los defendieron!!

3) Si tiene certezas y pruebas de lo que pasa en Buenos Aires y la CABA, que se presente a la Justicia Federal y haga la denuncia como corresponde.

4) Que haya problemas con el narcotráfico en otras partes del país no disculpa la falta absoluta de una política al respecto de los funcionarios que gobiernan esta provincia.

5) Alguien (algún periodista, digo) debería haber repreguntado por qué el Ministro Galassi ahora reclama a voz en cuello por la participación de la Justicia Federal y resultó que cuando esa misma Institución empezó a investigar, entre otros, al entonces Jefe de Policía, nombrado por ellos, acusaron a Jueces, fiscales y cuanto funcionario del fuero se les cruzó de ser. “golpistas” y querer desestabilizar al Gobierno Provincial. Esto hubiera hecho yo, que estudié Periodismo y lo ejercí, hace muuuchoooo….

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s