A veces, la justicia existe: Penas máximas para los asesinos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Patam, Jere y Mono: Presentes!!!!

Patam, Jere y Mono: Presentes!!!!

Los jueces Gustavo Salvador, José Luis Mascali e Ismael Manfrín resolvieron penas de hasta 33 años para los asesinos de Jeremías “Jere” Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez, acribillados a balazos la madrugada del 1º de enero de 2012 en un predio de fútbol infantil de Dorrego y Presidente Quintana.

“Por unanimidad y en nombre del Poder Judicial de Santa Fe, falla, primero, rechazar las solicitudes de la defensa; segundo, condenar a Sergio Rodriguez a la pena de 32 años de prisión por considerarlo coautor penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor, tres hechos en concurso real; tercero, condenar a Brian Sprío a la pena de 33 años de prisión, por considerarlo coautor y que concurre a su vez con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; cuarto, condenar a Daniel Delgado a 30 años, por coautor. Quinto; condenar a Mauricio Palavecino a la pena de 24 años de prisión por considerarlo aprtícipe necesario del delito de homicidio”, indica el texto de la sentencia leído este mediodía a sala llena.

Sergio “El quemado” Rodríguez fue condenado como autor intelectual y material del triple crimen; Daniel “Teletubi” Delgado y Brian “Pescadito” Sprío, como coautores; y Mauricio “Maurico” Palavecino como partícipe necesario. Un quinto imputado, Damián “Damiancito” Romero, fue condenado a 8 años de cárcel en un juicio abreviado.

La lectura de la sentencia llegó este mediodía tras diez jornadas de extensas audiencias por las cuales desfilaron unos 70 testigos, además de realizarse una inspección ocular al lugar del hecho por parte de los magistrados.

“Esta sentencia tiene que ver con lo que estábamos persiguiendo, creemos que hubo un tribunal que sopesó cada una de las pruebas que fueron presentadas y en realidad estamos de alguna manera conformes con el fallo”, expresó inmediatamente Eduardo Trasante, apdre de Jeremías, visiblemente emocionado.

Desde el primer día afuera de los Tribunales provinciales se montó una carpa donde los integrantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán, en el cual militaban las víctimas, acompañaron las instancias del proceso judicial. Hoy desde la mañana gran cantidad de gente se mantuvo en vigilia a la espera de la sentencia.

La fiscal Nora Marull y los querellantes habían solicitado solicitaron 30 años de cárcel para los tres primeros imputados y 26 para Palavecino. En tanto, los defensores cuestionaron los fallos procesales y solicitaron la absolución de todos los acusados, que fue rechazado por los jueces.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s