La Construcción de la Noticia: LAS 10 MENTIRAS DE CLARIN SOBRE EL CASO HOTESUR

“Siempre ha sido desigual la pelea entre las corporaciones y la política, no es necesario detallar aquí la disparidad de recursos, pero, ¿Tal es el pavor que hoy les genera este proyecto político, el nivel de organización y la conciencia de nuestro pueblo que han decidido utilizar las armas no convencionales de sus dispositivos mediáticos y jurídicos con tanta anticipación por temor a enfrentar lo que pueda ser una ulterior contienda política?”

Andrés “Cuervo” Larroque

10417487_10203339496839076_3942127478196922896_n

De los comunicados difundidos por la compañía hotelera se pueden individualizar diez hechos puntuales en los que se basa la acusación judicial y mediática y que fueron desmentidos categóricamente. Se transcriben a continuación: 

1) “Las acciones de titularidad del fallecido presidente Néstor Kirchner pasan a ser incorporadas a la Sucesión y su hijo Máximo Kirchner fue designado como su administrador judicial. Esto obviamente implica que en todos los actos legales que correspondan a la Sucesión sea su administrador judicial quien actúa en representación de la misma. Intentar presentar algo como: ‘modo impreciso’ (SIC) según Clarín y por ende susceptible de ser sospechoso, no sólo roza lo ridículo, sino también constituye una verdadera falta de respeto, a la inteligencia y sobre todo al derecho.”
2) “Que el domicilio fiscal de la sociedad coincida con otra sociedad en la que participa el señor Máximo Kirchner no tiene nada de extraño, fuera de lugar, ni tampoco ajeno a las normales legales, y además de ello tiene su razonabilidad en cuanto la actividad que desarrolla Hotesur SA es la locación del único inmueble de su propiedad, y la actividad que desarrolla la otra sociedad en dicho domicilio es la actividad inmobiliaria, siendo a su vez la actividad que también desarrolla el señor Máximo Kirchner.”
3) También hacen referencia a Hotel Kennedy SA (…) queriendo generar nuevamente ideas oscuras en cuanto a los actos legales de las empresas. Al momento de la adquisición del paquete accionario de Hotesur SA por parte de nuestra familia, dicha sociedad no era accionista. Si tenemos conocimiento a través de los registros societarios que la misma participó en carácter minoritario, pero al momento de nuestra adquisición del paquete accionario dicha sociedad estaba desvinculada de Hotesur SA.”
4) “Con respecto a las expresiones vertidas respecto al apoderamiento del señor Amil Lopez de Hotesur SA, conocemos que todos los poderes existentes al momento de nuestra adquisición cesaron y las demoras que pueda haber tenido desde el punto de vista administrativo dicho ex apoderado en comunicarlo a la AFIP sea lo que el relator esté ensombreciendo, pero mal puede haber una labor de apoderado cuando el poder invocado fue renunciado o revocado.”
5) “Hotesur SA ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma. Los estados contables por los ejercicios económicos entre 2009 y 2013 han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos conforme a las disposiciones emergentes de la ley de Sociedades Comerciales y normas contables.”
6) “La sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas. Cumplimentado inclusive el pago del anticipo del impuesto a las ganancias del año 2014. En pocas palabras, Hotesur no adeuda impuestos a la AFIP.”
7) “Al momento de la adquisición del paquete accionario, la sociedad tenía domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho domicilio se decidió modificar a la Provincia de Santa Cruz por Asamblea de Accionistas realizada en marzo de 2010. En Santa Cruz se desarrollan las actividades económicas de la empresa y la empresa tiene su domicilio fiscal.”
8) “Lo que pretenden presentar como delictivo (las presuntas irregularidades en el domicilio declarado) es un trámite de inscripción ante la IGJ. Es el ‘domicilio de la sociedad’, que determina la jurisdicción en la cual queda sometida la sociedad, no siendo dicho domicilio donde habrá de funcionar la dirección y administración de la sociedad. Concepto legal que ningún abogado puede ignorar, y menos aún, un juez. La demora en la formalización de trámites administrativos (…) podría llegar como máximo a una multa de hasta Pesos tres mil ($3000) conforme ordena la Resolución 267/90 de la Secretaría de Justicia.”
9) “Comunicamos asimismo que estamos en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ de los períodos 2011, 2012 y 2013, aclarando también que dicha documentación fue presentada en tiempo y forma ante otro organismo del estado, la AFIP. Por ende no hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera.”
10) “A raíz de la publicación en el diario Clarín en la que se afirma que el contador Hugo Álvarez (actual síndico del Banco Central) trabaja en la empresa, debemos señalar como falsa dicha información. Dicho profesional no es contador de Hotesur SA. Ya es más que notorio e inocultable la real malicia con que el grupo económico Clarín instrumenta en forma sistemática la mentira y la confusión como método permanente.”

Fuente: http://www.infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s