La Construcción de la Noticia: Para no hablar sin saber

Después de la sarta de pavadas, o lo que es peor, expresiones mal intencionadas, que hemos escuchado en estos días, es siempre bueno recurrir a las fuentes. Es bueno, también, tener en cuenta que quienes no quieren que se cumpla con la Ley, ni se respeta la Constitución es porque no quieren perder espacios de poder. Los “defensores de la institucionalidad”, son en realidad defensores de los peores intereses contrarios a los del pueblo, siempre.

Alejandra Gils Carbó, Fiscal General de la Nació

Alejandra Gils Carbó, Porcuradora General de la Nación

Para que el pueblo, cuando llegue el momento, sepa elegir, es bueno que el pueblo sepa….

CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA 

SECCIÓN CUARTA

Del ministerio público

Artículo 120.- El Ministerio Público es un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad en coordinación con las demás autoridades de la República.

Está integrado por un procurador general de la Nación y un defensor general de la Nación y los demás miembros que la ley establezca.

LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO

(N° 24.946- Sancionada: Marzo 11 de 1998. )

TITULO I

ORGANIZACION E INTEGRACION DEL MINISTERIO PUBLICO

CAPITULO I

PRINCIPIOS GENERALES

ARTICULO 1° — El Ministerio Público es un órgano independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera, que tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

Ejerce sus funciones con unidad de actuación e independencia, en coordinación con las demás autoridades de la República, pero sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura.

El principio de unidad de actuación debe entenderse sin perjuicio de la autonomía que corresponda como consecuencia de la especificidad de las funciones de los fiscales, defensores y tutores o curadores públicos, en razón de los diversos intereses que deben atender como tales.

Posee una organización jerárquica la cual exige que cada miembro del Ministerio Público controle el desempeño de los inferiores y de quienes lo asistan, y fundamenta las facultades y responsabilidades disciplinarias que en esta ley se reconocen a los distintos magistrados o funcionarios que lo integran.

Sus miembros gozan de inmunidades funcionales e intangibilidad de remuneraciones.

Para más datos, se puede consultar el Curriculum Vitae de la Dra. Gils Carbó en el siguiente link del insospechado INFOBAE: http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/documentos/003/721/0003721237.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s