La Construcción de la Noticia: El Odio

images (2)Iba a escribir sobre Nisman, hace desde ayer que le estoy dando vueltas al asunto y “no se me ocurre nada”, diría la canción. La verdad no sé que más escribir sobre este nefasto personaje que lucra con el dolor de las víctimas que siguen sin respuestas hace casi 20 años. Qué más decir después de escuchar a Olga decir que su hijo cumpliría 40 años y no logra imaginarse su rostro, ni el de los nietos que nunca tendrá. “No me quiero morir sin saber la verdad”, dijo Olga, nada más que agregar a tanto dolor.

Entonces acá estoy, escribiendo sobre el odio, sobre el inmenso odio que mueve a una parte del pueblo argentino (y puse “pueblo” a propósito porque me niego a usar la palabra “gente”).  A ver, qué otra cosa que odio, lleva a personas, supuestamente inteligentes, profesionales en muchos casos, a creer las patrañas que día tras día se publican en los medios de comunicación hegemónicos.

Realmente creen lo que leen, o hacen como qué???

Supongamos el siguiente razonamiento: Alguien, cualquiera, no importa, que ve publicado que no hay tampones, después va a la farmacia del barrio y los descubre  en la estantería, y después (siguiendo con el razonamiento) sale del negocio e inunda las redes sociales con cartelitos y mensajitos varios sobre la falta de… tampones, o es muy estúpido o se suma a la difusión de la mentira que leyó, por puro odio.

Sigamos con…. la crisis: Este año, el señor o la señora de los que estamos hablando, con mucho sacrificio, se cambió el autito, se compró un tele nuevo y fue a parar con su humanidad a las atascadas playas marplatenses. Pero, durante todo el año leyó y oyó sobre la “crisis” espantosa de este país cada vez más parecido a Cuba o Venezuela, y vuelta con los cartelitos y demás a difundir lo mal que le va, lo peor que le va a ir y lo horrible que es su existencia, y si uno pregunta de dónde sacó eso, contesta con cara de asombro: “Vos no lees el diario???” Y sí, una lo lee, prolijamente cada mañana, pero a algunos, por no decir casi todos, no le cree un carajo, porque la realidad es evidentemente otra. Entonces por qué le cree nuestro personaje en cuestión??? por odio, por puro odio.

Más de una vez me he preguntado qué otra cosa que un profundo odio de clase, acompañado de una más profunda insensatez hace que un tipo, que sobrevivió a duras penas el 2001 (eso sí era crisis y no macanas), se alegre porque los buitres de turno quieran hundir al país porque con eso se perjudica a este gobierno???

Hace poco, ocurrió una desgracias imperdonable, un niño murió de desnutrición y vimos, leímos miles (por no decir millones) de esquelitas, tarjetitas y demás de acongojadas personas que se condolían de la situación acusando a cualquiera, no importa a quién, que fuese funcionario nacional. Esas mismas personas que llenas de odio criticaban y critican a esos mismos funcionarios por que gastan “nuestra plata” en “planes” para “mantener a negros y vagos”.

Podríamos retrotraernos en el tiempo y recordar  la “ley de medios K” que iba a hacer desaparecer a canales de TV completos y dejar mucha gente en la calle o más lejos aun, que durante el “conflicto del campo” prójimos que la única tierra que habían visto en su vida era la de su maceta en el balcón, salían a defender a terratenientes dueños de miles de hectáreas, por odio liso y llano.

Si volvemos más cerca, podemos acordarnos de que hasta no hace mucho se hablaba de que este gobierno, no solo no te dejaba comprar dólares, si no que también te iba a confiscar el pasaporte para no dejarte salir del país. De hecho, hace unos días atrás leímos y escuchamos que la cantidad de gente que veranea en nuestras playas y sierras, lo hace, no porque tenga ganas, o porque no pueda más que eso, si no por el “cepo cambiario”!!!! Cómo se puede creer tamaña estupidez??? No, no se puede, es el odio que te no deja ver otra cosa.

Y podría seguir con las enumeraciones toda la noche, pero es tarde y mañana tengo que trabajar, vio??

Así que finalmente llegamos a la última opereta con la que pretenden lograr el final (anunciado y nunca concretado) de este gobierno comandado por una mina que concentra todo el odio junto, ella solita. Y entonces surge el “paladín de la buena gente” a decir que desde la Presidenta para abajo, llegando hasta Esteche (?????!!!!) son todos cómplices del terrorismo internacional. Y allá vamos, nuevamente a leer y escuchar las más enormes boberías de toda calaña y a repeirtlas por las redes como si fuesen la verdad revelada.

No muchachos, no me jodan, blanqueen que  nunca le creyeron, ni le creerán jamás al payaso de Nisman. Digan con todas las letras que lo que en realidad los mueve a darle alguna entidad a la sarta de disparates que ese cretino sin ética ni moral alguna anda diciendo, sin que se le mueva un pelo, es el odio.

No me desilusionen por favor, nunca los creí idiotas. Gorilas, derechosos, hasta mercenarios y fascitas, pero nunca idiotas. Francamente sería una gran decepción.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s