La Construcción de la Noticia: Queremos preguntar!! Queremos preguntar!!

descargaLos periodistas quieren preguntarle a Nisman

Distintos trabajadores de medios reclamaron obtener acceso a a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa AMIA.

Representantes de distintos medios reclamaron poder asistir el próximo lunes a la audiencia del Congreso en la que el fiscal Alberto Nisman deberá responder las preguntas de legisladores opositores y oficialistas sobre su polémica denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios a quienes acusó de pactar “impunidad” con los acusados iraníes de la causa AMIA a cambio de potenciar las relaciones económicas.

Los periodistas manifestaron en las redes sociales su voluntad de realizar preguntas a Nisman para aclarar los puntos de su extenso escrito que generan dudas y suspicacias y que también fueron planteados por el canciller Héctor Timerman en un comunicado que leyó ayer en la Casa Rosada, a modo de respuesta oficial.

Algunas áreas que quedaron sin respuesta y fueron planteadas por distintos medios: Si el pacto de encubrimiento se gestó dos años antes de la firma del Memorándum, es decir en 2011 ¿por qué en cuatro años no denunció nada?

A esto se suma la estrecha relación del fiscal con el agente de inteligencia, Jaime Stiuso, quien fue eyectado de la Secretaría de Inteligencia por parte del Gobierno hace pocas semanas. Nisman se quedó sin su respaldo privilegiado y el sostén de una investigación que nunca exhibió pruebas sólidas ¿tiene relación esta denuncia con ese desplazamiento?

El fiscal asegura que se firmó el pacto de impunidad con Teherán porque era el camino para el gran objetivo: intercambiar petróleo iraní por granos argentinos. ¿Cómo explica esa afirmación si ese intercambio jamás ocurrió?

Fuente: Infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s