El yin y el yang

imagesEsta mañana me levanté trágica, o sea, con un humor de perros. Un día rosarino, digamos. Y cuando me levanto así se juntan en mi alocado cerebrito los más negros pensamientos.

Y lo primero que se me ocurrió, mientras me lavaba los dientes fue: Nos estamos aliando a lo peor de la derecha argentina, los tipos cuyos hijos le dicen “judío de mierda” a nuestro hijo en la escuela, a los que pintan esvasticas en los cementerios judíos, con racistas que dicen que conocen a alguien que es “judío pero bueno”, al que dice “no tenes cara de judío/a” cuando no respondes a los que ellos consideran un rasgo estandar de … judío, precisamente (estamos hablando nariz ganchuda, orejas grandes, ojos de avaricia), acaso marchamos con un tipo o una mina que se cuelga un cartel de “Je suis Nisman” por puro odio gorila, pero que no duda en decir que todos los judíos son sucios y amarretes?? Apoyamos a Macri procesado por las escuchas a la AMIA???? Por Nisman???? Me pregunté. No, también por puro odio gorila y no macanas, me contesté. En resumidas cuentas formamos parte de esa clase media argentina.

Y así venía mi mañana, con razonamientos cada vez más borrascosos, sobre todo después de que leí en el muro de mi hijo sobre su falta de “compromiso con el judaísmo”, por defender a la Presidenta. Justo a él, dirigente juvenil como pocos en la comunidad, y que me lo vengan a negar!!! Vergonzoso!!!

Pero cuando ya mi estado de ánimo estaba francamente belicoso, leo en el muro de quien fuera mi profesora, la Dra. Ana Gorosito Kramer un texto imperdible, de un humor fino e inteligente como pocos. Acá va, ríanse un poco, porque la vida sigue siendo bella, muy a pesar nuestro.

Ahora las notas de color
Esta madrugada escribí mis primeras impresiones sobre el documento Nisman. Y dado que me pareció una tremenda guarrada (como ya lo especifiqué y sustenté), ahora van los comentarios que me suscitaría si estuviera en una charla de café. En primer lugar, aparece muy mencionado un “turquito” llamado Khalil que es re langa, dice “boludo” a cada rato, se precia de sus altos contactos y no sé por qué me lo imagino con un peine fino en el bolsillo trasero del pantalón, que saca a cada rato para emprolijar su abundante melena. Segundo: aparece mucho otro “turco”, el “sheik” Barrani o algo así que tiene la posta y la plata, y que dice que hay que hacer negocios con la Argentina, granos por petróleo, y se expresa al estilo de “bajame la jaula Jaime” (volveré sobre el tema). Tercero: ¡Misiones presente!!!!! Un pibe que se apellida Bogado, que vino para el entierro de su papá y por lo tanto salió al menos dos veces en el diario El Territorio: en avisos fúnebres (nuestra página más visitada, porque somos chusmas) y con foto de grupo en la sección sociales llamada “Gente de Río”. Me emociona saber que acá en Misiones no estamos aislados del mundo como el resto de la Argentina según Carrió. Cuarto: los “turcos” de la Triple Frontera… parece que el misionero Bogado iba muy seguido… yo agregaría que como muchísimos misioneros que hacen/hacían algunos porotos de diferencia comprando allí celulares “cerificados” y demás baratijas electrónicas made in Taiwan. Le faltó al informe agregar que al turco Bogado le encantaban las chipas del California…. Y ahora voy al hueso: se trataba de bajar las alertas rojas para empezar a negociar petróleo por granos ¿correcto? o sea; business ¿correcto? Y como todo el mundo sabe (lo afirma Lilita y una punta de gente) vivimos en un país de corruptos, coimeros y ladrones ¿correcto? Siendo así: ¿cómo es que nadie habla de comisiones, vueltos, diegos o como se le quiera llamar a la inevitable coima de lo que se estaba negociando? En conclusión: si de negocios se habla y nadie plantea el tanto por ciento involucrado en el asunto, negras sombras de sospecha se abaten sobre el documento. Lo digo de una vez: está redactado en Alemania, en Holanda sin ir más lejos. Pero esas comunicaciones sin coimas en el medio, argentinas no son. He dicho, será justicia, cambio y fuera, no me referiré más al asunto porque tengo que hacer cosas y ando perdiendo el sueño por estas zarandajas.

Responder

