La Construcción de la Noticia: Los Miserables

tapaclarin_manipulacion_348-348x260Raúl Kollmann: La tapa de Clarín “es una tapa hecha de la nada, es un inventazo”

Entrevistado en A Cara Lavada, el periodista especializado en temas policiales, fue consultado por la escandalosa tapa de Clarín de este lunes 16 de febrero y opinó que “es una tapa hecha de la nada, en un inventazo”.

Raúl Kollmann explicó que la nota del matutino, dice que es “un informe de quienes tienen acceso a las conclusiones de la autopsia” y se preguntó ironicamente: “¿Quién es? Who is?”.

El periodista indicó en su nota de ayer en Página/12 , que los médicos forenses que dependen de la Corte Suprema dejaron en la autopsia un diagnóstico: “En la muerte del doctor Alberto Nisman no participaron terceras personas” y que este miércoles, la fiscal Viviana Fein hará públicos los dos informes complementarios de la autopsia, la anatomopatología y la toxicología, luego indicó los estudios que realizaran y en los elementos en los que trabajarán los peritos.

Todos los elementos que tienen “los forenses que hicieron la autopsia, el doctor Di Salvo y el doctor Tressa, bajo la célula del Jefe del cuerpo medico forense, que dependen de la Corte Suprema, no del poder ejecutivo, Luis María Godoy, e incluso con un tufillo de irregularidad , ya que le llevaron los resultados a Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte antes de entregárselo a la fiscal Viviana Fein, ellos dicen que tenía un síndrome cadavérico muy propio de quien se dispara a sí mismo” .

Los peritos de Arroyo Salgado, explicó Kollmann, “quieren poner esto en duda”.

Sobre la operación mediática, que insiste en mantener la duda sobre la muerte de Nisman, insistiendo en la posibilidad de que se trate de un homicidio, para potenciar la movilización del miércoles, Kollmann dijo que “sin duda, obviamente que uno de los grandes problemas que tienen (los que mantienen la operación mediática) es que el fiscal se disparó a sí mismo”, según los datos al día de la fecha.

“Arroyo Salgado, fue cuidadosa , dijo, si hubiera un hecho criminal en potencial, pero al mismo tiempo para sus hijas y la madre, la hipótesis es que lo mató otro, pero los hechos hasta el momento, indican que Nisman se disparó a si mismo”

Fuente: Radio Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: