La Construcción de la Noticia: Con los dos dedos en V

JP Evita del Chaco

JP Evita del Chaco

Escribo esto en la certeza de que la famosa “marcha de fiscales” va a ser una de las más numerosas vistas en los últimos tiempos. Qué duda cabe?? Acaso no la está convocando por la auténtica “cadena nacional” del principal multimedios del país?? Acaso no adhieren los principales partidos de la oposición?? Que si a estas alturas no pusieron en marcha todo su aparato movilizador, son mucho más estúpidos de lo que creemos. Pero yo no voy a hablar de la Marcha, ya se encargarán de ello los diarios y mañana tendremos material para repartir.

images (1)

Los compañeros de Córdoba capital, que fueron detenidos “por daño a la propiedad” por estas pintadas. Qué se sepa!!!!!

Yo voy a hablar del compromiso militante y decididos de los que estamos de este lado de la Grieta. Y lo de Grieta es a propósito, me gusta imaginarme exactamente en la vereda de en frente a los convocantes y sus socios del poder hegemónico. Pero volvamos a los visto y leído en estos días, no solo en las redes sociales, si no también en las paredes a lo largo y ancho del país. Miles de twitts, miles de post en Facebook, miles de pintadas en cuanta cosa estaba quieta.

images (2)

Los compañeros de Nuevo Encuentro

Salimos, salieron los compañeros a “bancar la parada”. Salimos, salieron los compañeros a decir: Hasta acá llegaron, ni lo intenten, no sueñen con un golpe porque no van a poder. Somos muchos, tantos como los otros, esos que piden y desean la muerte de la Presidenta, esos que nos quieren negar el derecho a la palabra con insultos e injurias de todo tipo, esos que quieren robarnos los derechos conquistados después de mucha lucha y mucha muerte, esos que no se resignan a compartir lo que es de todos y que no tienen más remedio, aunque no les guste.

Salimos, salieron los compañeros desde los lugares más variados, y en muchos casos inesperados, a decir. Acá estamos, somos nosotros, los de este lado, los que creemos que un mundo mejor es posible.

images (3)

Unidos y Organizados

Y entonces leímos y firmamos solicitadas de intelectuales que no marcharán, de argentinos judíos que repudian la participación de las principales entidades de la comunidad con nazis  y represores de toda laya. Leimos y replicamos mensajes en la redes sociales llenos de amor, de humor, de ironía, de sarcasmo y también de bronca por la injusticia que vivimos. Ni uno solo de esos mensajes, pedía, ni pide, la muerte de nadie. Como las Madres y las Abuelas, se busca Justicia con mayúsculas, la venganza no tiene lugar de este lado. Así somos, así son, los compañeros.

Compañeros de La Cámpora CABA

Compañeros de La Cámpora CABA

Por eso me decidí a escribir esta nota, de puro orgullo militante, de puro saber, con certeza, que estoy del lado correcto y con la certeza de decir: Compañera, cuente con nosotros para lo que falta!!

"Miilitancia K" titula Perfil, y es cierto, por fin algo cierto

“Miilitancia K” titula Perfil, y es cierto, por fin algo cierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s