La Construcción de la Noticia: Ferrocarriles Argentinos

Vamos a hablar de cosas serias, en medio de tanta opereta inútil. Los Ferrocarriles, son nuevamente argentinos, con todas las letras. Creo que uno de los momentos más emocionantes de mi vida, fue cuando la Presidenta anunció la nacionalización definitiva de nuestros Ferrocarriles. La Plaza estalló en un solo grito de miles de gargantas, nos abrazamos y lloramos de emoción, Cómo no sentir, que estábamos formando parte de la Historia (así, con mayúscula) de esta nuestra querida Patria!!

El texto que sigue, lo escribió el Diputado santafesino Eduardo Toniolli, y me parece que vale la pena que lo leamos.

Esperando el Tren!!

Esperando el Tren!!

 Y al final un día volvió. Y lo esperaban miles.

Rufino, interior profundo de nuestra provincia. De ese interior que se murió un poco cuando nos lo arrebataron, cuándo la antipatria lo entregó en bandeja de plata y a precio vil.

Volvió el tren. Volvió por esos viejos ferroviarios que nunca bajaron los brazos. Volvió por la resistencia que se gestó en Cutralcó, en Mosconi, en Tartagal, en Santiago, o un 19 y 20 de diciembre en Plaza de Mayo y en los suburbios de Rosario. Volvió por la decisión de un proyecto político (y el coraje de su conductora) que nos devolvió la dignidad nacional y la idea de que mañana va a ser mejor que hoy.

Dijo alguna vez Leopoldo Marechal: “un sabor eterno se nos ha prometido, y el alma lo recuerda”. Eso, no vamos a comer mierda nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s