la Construcción de la Noticia: El cansancio

Arnaldo Péres Manija: Hastaa cuandooo

Arnaldo Péres Manija: Hastaa cuandooo

Estoy acá, mirando la nada y pensando en lo cansado que deben estar los pobres colegas de la Opo, inventando cada día algo nuevo para hacer realidad el tan mentado “fin de ciclo”. Los imagino candados, agotados y me agoto yo también, porque la imaginación (por mucha que sea) tiene un límite, y no se puede estar tooodoo el tiempo pensando pavadas así como así. Yo sé, que el trabajo en los medios, es “casi” en equipo y no es uno solo el que piensa (¿?), que son varios, pero no todos tienen así quée bárbaro que imaginación y al final, la responsabilidad recae en uno solo.

A estas alturas más de uno debe estar pensando: “Silvita largá lo que estés  fumando, te hace mal”, pero no estimado lector, lo único que fumo es tabaco y ninguna otra cosa más.

La cosa es simple, desde que los K accedieron al gobierno de este nuestro querido país (primero Néstor y ahora Cristina) es como que desde los grupos establecidos de poder se empezaron a poner un poquito “nervishos” y a actuar en consecuencia. La cuestión fue un poco más tranqui durante el Gobierno de Nestor, se puso más agitada en el primer mandato de Cristina y ahora están auténticamente al borde de un ataque de nervios!!

ar_clarin.750 (3)Porque convengamos que han intentado francamente de todo!! Desde lo más…. verosímil, hasta cuestiones dignas del mejor libro de literatura fantástica. Desde cosas con algún fundamento, hasta las cretinadas más horribles. Desde probable, hasta lo decididamente imposible. Y no pueden, quieren con toda su alma y no logran lo que anhelan con todo su corazón: que hordas desesperadas pidan que la “yegua” se vaya!! como ya he escrito otras veces.

Han tenido sus marchas y sus marchitas, algunas más, otras sinceramente paupérrimas. Pero hordas, lo que se dice hordas desatadas, masivas, ululantes, apabullantes, en todo el país, no lo lograron jamás. Con el “campo” estuvieron ahí de lograrlo… pero se quedaron con las ganas.

20150213

Y cada vez que “espontáneamente” consiguen una movilización “espontánea” (lo de la redundancia es a propósito) la cosa se les viene en contra y ahí salen verdaderas “hordas choripaneras” movilizadas en serio, a decir hasta acá llegaron. Y para colmo de males la imagen de la Presidenta sube irremediablemente. Así NOO se puede!!! Agotan, desalientan, extenúan.

Porque tratan de todas las maneras y con todas las ganas, le ponen onda, exprimen el diccionario buscando potenciales y no lo consiguen.

Veamos algunos ejemplos, cercanos y pocos, no andemos rebuscando en viejas historias, que ya sabemos que lo de la memoria a largo plazo harta a más de un comunicador estrella.

Ejemplo 1: Denuncia de Nisman.Denuncian las operaciones de Clarín contra Argentina, la democracia y el gobierno nacional-1-

Ejemplo 2: Muerte de… Nisman

Ejemplo 3: Marcha por… Nisman

Ejemplo 4; El héroe… Nisman

Ejemplo 5: Los buitre (eso viene del año pasado, pero siguen intentándolo)

Ejemplo 6: La vuelta del “campo”. Les re salió el tiro por la culata, La FAA les dijo “oosoo”

Ejemplo 7: El Paro, por los “pobres” que pagan impuesto a las ganancias

Ejemplo 8: Máximo. En este caso, lo querían chorro y convicto y les salió candidato

Ejemplo 9: El eterno Boudou

Este es viejito, pero fue el que más me gustó por lejos!!!

Este es viejito, pero fue el que más me gustó por lejos!!!

Ejemplo 10: Las encuestas

Ejemplo 11: El “Cámpora” de Cristina, (este es nuevito y se refieren a Scioli)

Ejemplo 12: No importa lo que pase, la culpa la sigue teniendo el Gobierno Nacional

Ejemplo 13: El Papa!!! Como dijo Nora Veiras, lo prefieren idiota antes que amigo de la Presidenta

Y así siguen, y van a seguir y como diría Arnaldo Pérez Manija, emblemático personaje radial de Peter Capusotto en su ” Haastaa Cuaandoo!!”: RENUNCIE MONTONERO PERIODISTA OPOSITOR!!!!

Ya me cansaron a mi, imagínense a ellos mismos….

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s