La Construcción de la Noticia: “Cuando leo en La Nación que el ganador de la cumbre fue Obama, no puedo ver otra cosa que una alucinación producida por un hongo mexicano”

Lo dijo Atilio Borón. Sin palabras!! Va la nota completa

Y si...

Y si…

En Mañana Más, el politólogo y sociólogo, Atilio Borón, se refirió al respaldo de Barack Obama al retiro de Cuba de la lista de los países que promueven el terrorismo.

En ese sentido, Borón sostuvo que “este es el comienzo de un proceso largo que no va a ser sencillo, está el congreso de los EEUU de por medio, pero me parece un comienzo promisorio”.

Además Borón afirmó que también “Obama está convencido de que hay que terminar con el bloqueo”, pero que “el problema es que el ex presidente Bill Clinton, cedió ante las presiones de la derecha republicana y le traspasó la jurisdicción sobre este tema al congreso” y que “el problema es que hoy el congreso se ha transformado en un nido de ultraderechistas”.

A propósito de esto Borón se refirió al particular apoyo del pentagono en restablecer las relaciones con el país caribeño: “La apertura de un nuevo canal interoceánico genera mucha incertidumbre y necesitan de otra embajada como una amplia base de operaciones”.

También, el sociólogo afirmó que “las nuevas generaciones de cubanos en Miami ven este acercamiento como positivo” y habló de un “proceso biológico que hizo su labor de depuración política”.

Acerca de la reciente Cumbre de las Américas, Borón dijo que “evidenció que Estados Unidos ya no tiene condiciones para establecer una agenda para América Latina”

Además, Borón remarco “4 discursos brillantes por fueron, por orden de aparición, el de Evo Morales, el de Rafael Correa, el de Raúl Castro, y el de Cristina Fernández que fueron excepcionales, con abundancia de datos empíricos y referencias históricas concretas”.

También, Borón ironizó acerca de la lectura que hacen del tema los medios hegemónicos de comunicación: “Cuando leo en La Nación que el gran ganador de la cumbre ha sido Obama, no puedo ver otra cosa que una alucinación producida por un hongo mexicano como para llegar a esa conclusión”.

En ese sentido boron contó que “la prensa de Estados Unidos reconoce que Obama salió bastante vapuleado de la cumbre, aunque no lo dicen mucho porque no quieren contribuir al debilitamiento de la imagen de su presidente”.

Fuente:Radio Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s