La Construcción de la Noticia: Los ciclos que vos matáis…

10583939_566040813538511_6762201671343762239_n

Qué puede escribir una en esta mañana otoñal que ya no se haya dicho o escrito. Qué puede expresar que supere la potencia de las imágenes de toda una semana llena de emociones. Nada, pensaba, ya está Silvita, no hay nada más que decir.

Hasta que empecé a leer diarios y comentarios en redes sociales y me encontré con perlitas como las de las Sra Stolbizer (ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot) feliz porque era el último 25 de mayo “con esta señora gritando por cadena nacional” o cosas como las que transcribo a continuación de este pequeño comentario, que muestran a los “sembradores de odio” en toda su pobre dimensión.

Están desesperados, soñaban (y ya no digo sueñan) con un “fin de ciclo”, más bien con la muerte de un ciclo, que están bien lejos de conseguir. Por eso se dedican a la mentira burda, a la chicana barata, al insulto desmedido. Perdieron toda posibilidad de esgrimir algún argumento más  menos coherente, sólo les queda la más patética pobreza intelectual y moral que se pueda esperar de un cobarde derrotado antes de empezar. Se burlan del pueblo feliz y movilizado, y lo descalifican (leí en Twitter a alguien que decía por qué llevaban a los “simios” a Capital, por ejemplo) porque no entienden, ni quieren entender la alegría por las conquistas conseguidas. Tampoco entienden, por qué si para ellos es la “yegua”, para nosotros es nuestra Jefa y la amamos y respetamos. Creen, de pura soberbia, que sus insultos son santas palabras y que no hay más verdad que esa y como además tienen el poder que les disputamos, piensan que van  a poder imponernos, como antaño, sus gobernantes de juguete, títeres a sueldo que ocupaban el “puesto menor”. Les duele que el ciclo esté vivo, más vivo que nunca, porque tenemos Patria.

11264882_955986401132562_5086446625684061294_n

Lo prometido, van aquí a modo de exorcismo las lindezas leídas sobre la Fiesta Patria Popular, que reflejan el miedo que tienen, porque el ciclo no se terminó un carajo! (con perdón):

1) La Culpa es de Boudoau (cuándo no)

Fuera del discurso, la celebración oficialista dejó otro dato fuerte: el virtual indulto a Amado Boudou. Las cámaras de la TV estatal recordaron que el país tiene vicepresidente. Boudou fue atendido con generosos planos y hasta tuvo una minientrevista, acompañada por vítores de un grupo de seguidores. (Eduardo Aulicino – Clarín)

2) La incertidumbre

Entre el clima de despedida se repitieron las palabras de incertidumbre sobre el futuro del kirchnerismo, la interpretación de las señales de la Presidenta y la expectativa sobre una definición concreta. (Mario Bravo – Clarín)

3) Hay equipo

Como era previsible, la Presidenta arrancó su discurso de anoche con una gruesa falla de cálculo. “Hace 12 años…”, recordó en el acto por el 25 de Mayo de 1810. No fue una errata ni un fallido, sino le decisión política de rememorar la llegada de la dinastía Kirchner al poder en 2013 por sobre el grito libertario de 1810. Cristina se olvidó del “equipo patrio”, ése que aprendimos de chiquitos y recitábamos de memoria, como lo citaban libros y revistas escolares: Saavedra, Moreno y Paso; Belgrano, Castelli, Alberti, Azcuénaga, Larrea y Matheu. Eligió el equipo de dos: Néstor y Cristina Kirchner. (Osvaldo Pepe – Clarín)

4) Todos somos militantes. Un horror!!

Pero la plaza no sólo se llenó de los tradicionales militantes “arriados” por los punteros peronistas. También fue importante la cantidad de militantes que se acercaron por sus propios medios hasta la zona de la Casa de Gobierno. Así, se pudo ver a familias enteras merendando a la espera del discurso presidencial en un mosaico de clases sociales que iban desde los que se podían pagar su café de la cafetería franquicia de moda hasta los que disfrutaban del arroz blanco hecho en casa. (Gustavo Ybarra – La Nación)

4) Lo del “outfit” no tiene desperdicio!!

Lejos de las aspiraciones electorales y con perfil bajo, el vicepresidente Amado Boudou fue, como es habitual, el último en despedirse de la plaza. Compitió en atuendo informal con el camporista José Ottavis. Mientras el vice eligió una campera deportiva con los colores patrios, el diputado provincial optó por un outfit de cuero completo en campera y pantalones. Los llevaba con zapatillas con brillos. (La Nación)

5) ????????

SE VIENE EL FINAL DE LOS PSEUDOS STALINISTAS MULTIMILLONARIOS….SE AKABA LA MONARKIA BANANERA…

BASTA DE LAKRA!!!!!!!! (Comentario  de un cultísimo lector de La Nación)

6) La endogamia

No debería sorprender que quien confía en eternizarse a través de un Centro Cultural Kirchner, que contiene una sala Néstor Kirchner, en la que se ofrece una exposición sobre Néstor Kirchner, olvide que el 25 de Mayo los argentinos recuerdan algo más que la asunción de Néstor Kirchner. O que se sirva del marco de una fiesta nacional para pedir el voto para la propia facción. Es lo que le ocurrió ayer a la Presidenta.

Esa clausura endogámica es algo más que egocentrismo. Expresa una estrategia de poder. Cristina Kirchner intenta consolidar una base social propia para seguir interviniendo en el proceso político una vez que haya dejado la Casa Rosada.

Su objetivo principal no es consagrar al sucesor. Es condicionarlo. (Carlos Pagni – La Nacón)

7) Y la perlita final: La “propiedad del 25 de Mayo”

Los minutos pasaban y a la Presi le pareció un abuso aprovechar el 25 de Mayo para hablar tanto de Néstor. Así fue que empezó a hablar de ella, al afirmar que no tiene “ninguna cuenta en el exterior que le puedan descubrir”. Nos cagó. Si decía sólamente que no tenía ninguna cuenta en el exterior, nos reíamos de lo lindo. Pero al agregar el “que le puedan descubrir”, nos colocó en una posición de búsqueda del tesoro, un TEG en el que nos repartimos entre Andorra, Seychelles y cualquier otro país pequeño que no tenga problemas en recibir guita a raudales con tal de que sobreviva su economía. Y ahí estaba la empleada pública multimillonaria, terrateniente y empresaria hotelera exigiendo nuevamente disculpas por sospechar de su patrimonio.

Luego tiró un palito disfrazado para los dirigentes sindicales, de quienes espera que “después del 10 de diciembre pongan la misma fuerza” para reclamar paritarias. Con una inflación interanual del 40% y paritarias alrededor del 27%, más que exigir, está haciéndole un favor al próximo gobierno. Porque si la fuerza que pide es que agachen la cabeza y dejen que les morfen el 13% del poder adquisitivo sin chistar, es un gol de media cancha para el que venga. Sin embargo, dos días después de que Antonio Caló afirmara que el 27% de indexación salarial sirve para que no se desmadre la inflación, Cristina tira que “es mentira que los aumentos salariales repercutan en la inflación”. Podría predicar con el ejemplo y devolvernos toda la que perdimos, pero el 25 de Mayo es feriado y no se labura. (Un tal Lucca, cobarde anónimo, como todo cobarde, en el blogg de Perfil)

10730909_956714141059788_5239839677080766211_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s