#NiUnaMenos

Mucha, pero mucha gente en Rosario, la mayoría jóvenes. Con tranquilad, con respeto, con música y bailes: Gente convocada por agrupaciones políticas y sociales, con sus carteles, gente por su cuenta. Hombres (pocos) jóvenes y no tanto, madres con sus hijos, grupos de amigas. Mujeres de los barrios, mujeres del centro, artistas, profesionales, estudiantes. Todas con sus carteles, todas sintiéndose parte de algo.

Las únicas que desentonaron fueron las troskas, con carteles agrediendo a la Presidenta (parce que eso no es violencia de género y parece que misóginos como Del Sel y Macri no merecieron ningún insulto) y un grupo de la derecha recalcitrante con carteles amarillos (casualidad) que cambiaron el #NiUnaMenos por “Ni un aborto menos”, por supuesto se insultaron. Tan cerca unas de otras. Tan sin entender que una Ley no se logra con ataques histéricos, ni que si se pide la legalizción del aborto, no significa, necesariamente, estar a favor del aborto. Las únicas que desentonaron…

La marcha transcurrió en paz, un ejemplo de democracia y dignidad, ojalá sirva para que la Justicia y demás instituciones que tienen que ver con el tema. Hagan lo que tienen que hacer, impedir tanta muerte sin sentido, tanta muerte porque se me da la gana.

DSC02947DSC02955DSC02957DSC02961DSC02967DSC02953DSC02964

DSC02968DSC02962

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s