La Construcción de la Noticia: Si Gabo viviera…

Nuestros lectores  saben, por el pasado reciente, que noseconsigue  siempre tuvo información de primera mano. Estuvimos un tiempo sin salir porque la realidad, como la lluvia a Mau, no inspiraba. Muchas cosas juntas, todas feas, las ganas no llegaban, pero… Siempre hay un pero, el periodismo es un verdadero sacerdocio (lo de militante ya fue) y acá estamos. No se puede desperdiciar la información que siconseguimos de fuentes generalmente bien informadas, como corresponde. Es por ello que brindaremos una investigación, nunca antes publicada, de cómo realmente ocurrió el desgraciado deceso de nuestro último héroe patrio (ponga aquí el lector el nombre, yo sólo me referiré a él como EL FISCAL)

Son muchos datos, así que vamos a tratar de ir resumiendo en un enumeración exhaustiva, las pruebas que nos brindó nuestra fuente… generalmente bien informada. Y como el movimiento se demuestra andando, pues andemos (frase del filósofodelflequillolacio, atribuida a un griego que no tengo el gusto)

El contexto: la reunión con nuestro informante, se realizó en un café ubicado al lado de un famoso estudio de TV, donde se produce un…a su vez famoso, programa (la estricta reserva prometida, no nos permite dar más datos) y al cual «Nuestro Informante» (así lo llamaremos de aquí en más) había llamado para alguna minucia como amenazar a no sabemos qué fiscal (este con minúsculas, porque de héroe no tiene nada)

El informante: señor morochito (la única foto que hay es muy borrosa), con extrañas costumbres, por ejemplo, a cada rato  se sacaba el zapato izquierdo para ver si tenía ¿tono?!! Cosa bastante incómoda para su interlocutor/a. Pero en fin, es lo que hay.55fe4a47e783d_1420_!

La información: y acá viene lo importante y exclusivísimo!! tiene una secuencia  precisa de hechos que también pasamos a detallar, tal cual sucedieron, según «Nuestro Informante»:

  1. EL FISCAL preparó una denuncia muy concienzuda contra la entonces Presidenta. Cosa que a ésta no le gustó. Ya se sabe que en una «dictadura» esas cosas noo seee pueeeden hacer!!
  2. Como consecuencia de ello, La, cuándo no!, organizacióndechoqueportodosconocida, decide, al darse cuenta que la denuncia  de EL FISCAL no le había caído bien a la Jefa, contratar a un comando… iranívenezolanoentrenadoenCuba…para hacer tronar el escarmiento.
  3. Cuando el comando  iranívenezolanoentrenadoenCuba llega al Aeropuerto Internacional, lo esperan dos… compañeros, el gorditoygritón y el flacodebarbayconconsabidagorradeizquierdistasetentoso.
  4. Como el comando iranívenezolanoentrenadoenCuba, venía de lejos, no se sabe si de Irán, Venezuela, Cuba o la Cochinchina, pero que era de lejos, era de lejos, lo llevan a descansar y esconderse (no era cuestión de andar paseándolos por el céntrico Monumento al Falo) a una casa del primer cordón del conurbano, lugar harto conocido por el compañero gorditoygritón.Todos-los-bond-630x350
  5. En esa casa,el flacodebarbayconconsabidagorradeizquierdistasetentoso los instruye de cómo debían hacer tronar el escarmiento para que no quedaran dudas de su accionar.
  6. Pasados un par de días y, como no había indicios de que nadie hubiera detectado la presencia del comando iranívenezolanoentrenadoenCuba, a pesar de sus extrañas costumbres (TODOS los extranjeros tienen extrañas costumbres, no hace falta aclararlo), lo llevan a la Capi para presentárselo al Canciller que los recibe en can ta do!! Y dice que es indispensable que se entrevisten con La Jefa, que está muy interesada en el tema.
  7. Cuando se entrevistan con La Jefa, los atiende como al pasar, porque estaba muy ocupada persiguiendo periodistas y esas cosas que ocurren en una «dictadura», los saluda apenas (súper antipática)  y lo único que les dice es que está muuuuyy, pero muuuyyy molesta con EL FISCAL y que hagan algo, que ella no puede estar en todo!!.
  8. Listo!! Ya tenían la orden y parten raudos a cumplirla:  el principal dirigente de  la organizacióndechoqueportodosconocida (que ya tenía todo, pero todo planeado), el Canciller (que ya se demostrará su importancia en los hechos) el gorditoygritón, el flacodebarbayconconsabidagorradeizquierdistasetentoso y el comando iranívenezolanoentrenadoenCuba.
  9. Lo primero que hacen es conseguir una famosa pastilla que achica a la gente con efecto de corta duración, llamada «pastilla de chiquitolina»,indispensable para cumplir la misión, gracias a los contactos del Canciller con conspicuos personajes de antenas, latinoamericanos, anque caribeños.chavo
  10. Por su parte el principal dirigente de  la organizacióndechoqueportodosconocida, por sus contactos con otras organizaciones de igual laya, consiguió el suero de la invisibilidad, otra cuestión imprescindible sin la cual era imposible la misión.
  11. Con todo esto, más «lo fierros», como insistían en llamar a las armas el principal dirigente de la organizacióndechoqueportodosconocida, el gorditoygritón y el flacodebarbayconconsabidagorradeizquierdistasetentoso, para desconcierto de los integrantes del comando iranívenezolanoentrenadoenCuba, que hablaban poco y mal el castellano y menos entendían el léxico local, se dirigieron a la humilde vivienda de EL FISCAL (que como todo héroe vivía modestamente con casa y auto prestado, no hace falta explicar más). Cómo consiguieron «lo fierros» es algo que «Nuestro Informante» no sabía muy bien, porque hay varias versiones sobre el tema. Una de ellas es que los introdujo en la humilde vivienda un amigo, comedido, de esos que nunca faltan a pedido de EL FISCAL. Pero «Nuestro Informante», dice que eso no cierra con su versión, hiperrecontrachequeda, de los hechos. Así que seguimos en la duda, porque no pudo precisar tampoco, si las pastillas de chiquittolina encogían «lo fierros» que hubieran tenido que llevar el comando… etc., etc., etc., además de las personas.
  12. Llegado el día fijado, la acción se desarrolló de la siguiente manera: a) Los implicados (ya sabemos quiénes son) tomaron el suero de la invisibilidad, hecho que les permitió pasar todos los controles, cámaras y custodias (porque EL FISCAL, vivía humildemente pero con custodia hasta abajo de la cama) sin ser detectados. b) Una vez en el lugar, esperaron toda la noche, colgados de una soga en el hueco de los aire acondicionados de la humilde vivienda. Estuvieron un poco incómodos pero los efectos del suero no se pasaban de inmediato y no convenía mezclarlo con las pastillas, por su posibles contraindicaciones. c) Cuando amaneció, ya visibles, con mucho cuidado salieron del hueco y, en el palier de la humilde vivienda, ingirieron las pastillas que los encogieron a su micronésimo tamaño, inmediatamente. Esto les permitió ingresar a la vivienda sin ser detectados, ni por los mosquitos!! Así de efectiva era!! hqdefault
  13. Una vez en el interior de la humilde vivienda, se dirigieron al baño y esperaron que EL FISCAL se despertara y se dirigiera hacia allí a realizar sus necesidades diarias como cualquier ser humano. En este punto vale una aclaración, «Nuestro Informante» no puede precisar cómo pudo entrar EL FISCAL al baño, porque los efectos de la pastilla de chiquitolina no son muy duraderos y en el lugar ya estaban, como se sabe, los implicados directos, o sea el gorditoygritón, el flacodebarbayconconsabidagorradeizquierdistasetentoso y el comando iranívenezolanoentrenadoenCuba. O el baño de la humilde vivienda era más grande que la cancha del clubdelarivera o estaban realmente todos muy amontonados. Tampoco nos supo decir cómo EL FISCAL no se dio cuenta de que estaban todos esos tipos en el baño y salió rajando a los gritos. Una hipótesis es que se levantó medio dormido porque el día y la noche anterior unas taradas insistieron en llamarlo 28 veces cada una y no lo dejaron pegar un ojo y no los vio a todos amontonados detrás de la mampara de la ducha, puede ser, es un dato más para averiguar, pero que no hace a la cuestión.
  14. A partir de ahí, los hechos se ejecutaron con una rapidez vertiginosa. EL FISCAL entró al baño, los facinerosos se abalanzaron sobre él, le encajaron un tiro,  lo dejaron tiradito trabando la puerta, todo desarreglado, él que era tan prolijo (tenía razón Yuyito¡¡), sin ninguna otra consideración.  Consumada su aberrante tarea, se tomaron otra vez las pastillas de chiquitolina (les dijeron que hasta dos se podían) salieron por el ojo de la cerradura del baño y el  de la puerta de servicio, porque estaban ambas cerradas por dentro y no querían tocar nada. En el palier tomaron el suero de la invisibilidad, porque ya eran «grandes» de nuevo, atravesaron los controles sin ser detectados nuevamente y partieron raudos a encontrase con  Canciller y el principal dirigente de la organizacióndechoqueportodosconocida. De allí todos juntos fueron a visitar nuevamente a La Jefa, que apenas les dirigió una media sonrisa de satisfacción porque estaba ocupada en perseguir opositores, como buena «dictadora» que se precie.

Todo lo que pasó después, ya lo sabemos, porque «Nuestro Informante» es un espía al que le encanta hablar y elgrandiarioargentino lo cuenta también (además de nosotros) como una de sus principales fuentes… generalmente bien informadas. La Justicia y los defensoresdelarepúblicaperdida están haciendo lo suyo porque para eso les paga y los aprieta… elgrandiarioargentino y hay muchísima necesidad de tapar unos enormes elefantes voladores que, según vaticinó la ahoraexdictadoradelapesadaherencia, iban a insistir en cubrir cual negros nubarrones de tormenta, el diáfano cielo de la recién instalada revolucióndelaalegría y así No se puede!!!!

Programas-espias-y-spywares

Con infinita más maestría que la escriba de este humilde blog, se hubiera contado lo mismo, esto que parece una joda, si el Gran Gabo viviera…

Deja un comentario